Transferir de PayPal a Ualá: Paso a paso y métodos disponibles en Argentina

Diego Martel

Ualá es un servicio argentino nacido en 2017 y que permite tener una cuenta en tu celular para poder hacer y recibir transferencias de dinero, pagos y compras a través de su aplicación para celulares o con su tarjeta prepago Mastercard.

PayPal, por otra parte, es una empresa estadounidense, pero con presencia en cientos de países, cuya historia comienza a finales del siglo XX y que permite también hacer compras online, enviar dinero a otras cuentas de PayPal y usar todo tipo de servicios asociados con este medio de pago internacional.

¿Se puede pasar plata de PayPal a Ualá?

Estrictamente hablando, no es posible pasar saldo de PayPal a Ualá, al menos directamente, pero sí que existe un método intermedio que usa otros servicios para pasar el saldo de forma indirecta.

Entre estas plataformas mediadoras están servicios clásicos como Nubi, el más conocido y en el que se centrará esta guía, o nuevas alternativas como Airtm o Saldo.com.ar. Eso sí, para todos ellos habrá unas tarifas asociadas y la plata se convertirá a pesos argentinos (ARS), lo que implica unos mayores costos y una pérdida de parte de tu dinero.

Leé más sobre cómo retirar plata de PayPal en Argentina

Pasar plata de Paypal a Ualá: Paso a Paso

Nubi es un servicio que no permite transferir de PayPal a Ualá directamente, pero sí que deja enviar plata desde PayPal a un banco argentino. Posteriormente, esa plata la vas a usar para fondear tu cuenta de Ualá.

Este es el procedimiento completo paso por paso:

  1. Creá o iniciá sesión en tu cuenta de Nubi
  2. Sincronizá tu cuenta de PayPal con tu cuenta de Nubi usando tu usuario y contraseña del servicio
  3. Registrá la cuenta de Ualá usando su CVU
  4. Solicitá retirar el saldo que necesités desde tu cuenta de PayPal a través de tu cuenta de Nubi
  5. Podrás transferir ese saldo de PayPal a Ualá en un plazo de 5 días.

¿Cuánto cuesta pasar plata de PayPal a Ualá?

Pasar plata de PayPal a Ualá al final no resulta tan complicado como podría parecer, pero en cualquier caso, sencillo o difícil, nada te va a evitar pagar las comisiones por retiro de saldo de PayPal.

Estas comisiones son de dos tipos: por una parte la comisión básica por servicio y por otra el porcentaje de comisión aplicado al tipo de cambio, que además no es igual al tipo de cambio interbancario.

Comisiones por pasar plata de PayPal a Ualá

Tipo de Comisión Costo
Comisión base 75 ARS por retiro¹
Comisión adicional por cambio de divisa 4,5 % adicional al cambio propio de PayPal²

Por tanto, al retirar dinero de PayPal a Ualá vas a tener que pagar un mínimo de 75 ARS, más un 4,5 % adicional, además del diferencial respecto al tipo de cambio interbancario que marca Google que PayPal aplica a retiros a diversas plataformas.


Notas y fuentes:

¹PayPal Argentina - Retiro de fondos
²PayPal Argentina - Condiciones de uso

Comprobado por última vez el 23 de Marzo del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación