Nunca permitas que alguien más acceda a tu cuenta Wise

Lars Trunin

A veces, permitir a alguien más acceder a tu cuenta puede parecer la manera más rápida para hacer un pago. Es también una de las formas más simples para que los estafadores pongan sus manos en tu dinero y de esa manera no ser detectados. Es un incumplimiento de tu contrato con Wise y por una buena razón.

Con tus datos de inicio de sesión o acceso remoto a tu cuenta, los estafadores pueden hacerse con tu balance disponible en segundos y el dinero no es fácil de recuperar. En Wise, la seguridad es increíblemente importante y tenemos procedimientos sólidos que van más allá de lo que se nos pide. Pero, a pesar de nuestra casita de ladrillos, el gran lobo malo todavía puede entrar y dejar un desastre si la puerta delantera está abierta.

Así que, ¿cuáles son las situaciones donde necesitas prestar atención y donde podrías dar acceso a un estafador, sin siquiera darte cuenta?

Permitir a alguien acceder a tu cuenta de forma remota

En Wise, nunca te pediremos que descargues ningún software para acceder a tu dispositivo, ni tampoco nos ofreceremos a hacer un pago por ti. Nuestros agentes de atención al cliente te darán instrucciones claras por teléfono o por correo electrónico, pero nunca pedirán tomar el control de tu dispositivo.

Ha habido un aumento en las estafas relacionadas con casos falsos de atención al cliente. Esto significa que los estafadores crean sitios web falsos y números de teléfono falsos de atención al cliente de Wise y usan esto para engañar a nuestros usuarios y hacerles creer que hablan con el verdadero servicio de atención al cliente. Una amable voz al otro lado del teléfono te puede sugerir que lo más sencillo es permitirle tomar control y descargar una aplicación o programa que les permita mover tu dinero a través de su teléfono o portátil. No permitas que te convenzan.

Un verdadero agente de atención al cliente de Wise nunca usaría este método para ayudarte con un pago y, cualquiera que solicite acceso a tu dispositivo, no es legítimo. Los datos de contacto reales de atención al cliente están disponibles en la página de Ayuda, una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta.

Compartiendo tus datos vía correo electrónico

Dar acceso a tu cuenta a familiares y amigos puede parecer inofensivo, pero al compartir tus datos virtualmente, estás incumpliendo los términos y condiciones de tu acuerdo con Wise.

Si necesitas ayuda para usar Wise, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente, quienes pueden guiarte en cada paso de la transacción. Nunca te pediremos que compartas los datos de inicio de sesión, que nos des acceso a tu pantalla o que descargues una aplicación a mayores de la nuestra como parte de este proceso.

“Iniciar sesión” en cualquier otro sitio que no sea wise.com

En Wise trabajamos directamente contigo para asegurar que los pagos lleguen donde quieras, cuando quieras. No utilizamos ningún ‘broker’ o asistente para ayudar a configurar o administrar tu cuenta, ya que todo esto se puede hacer fácilmente a través de nuestro sitio.

Lamentablemente, cuando los servicios financieros utilizan ese modelo, los estafadores pueden verlo como una oportunidad para ofrecer sus "servicios como intermediario". Estos servicios podrían disfrazarse diciendo «garantizar que tengas la moneda adecuada» o «para crear una cuenta en tu nombre», pero la realidad es que son innecesarias y podrían ser una estafa. Deberías tener cuidado especialmente si un tercero te pide que le envíes tus datos personales e información para configurar una cuenta "por ti".

Cuando inicies sesión en tu cuenta Wise, comprueba que la URL es "wise.com/login/”. De forma similar, si se te pide que inicies sesión a través de un enlace en un correo electrónico, asegúrate de que tiene como dominio @wise.com, cualquier otra variante podría ser un intento malicioso de acceder a tu dinero.

Situaciones en las que se te puede pedir que inicies sesión a través de otra plataforma

Hay un pequeño número de casos en los que no podrás iniciar sesión directamente con nosotros. Trabajamos con algunos bancos importantes y proveedores de servicios (como Xero y Monzo) para ayudarte a hacer transferencias directamente desde sus aplicaciones; o puede que uses un proveedor de banca en línea (como Emma y Plum) que te ayudan a gestionar tu dinero. Si estás usando uno de estos servicios y te piden que inicies sesión en tu cuenta Wise, ellos siempre te redirigirán a https://wise.com.

Se te pedirá explícitamente permiso para que des al servicio acceso a esta cuenta y solo debes de permitir el acceso a las empresas que conozcas y en las que confíes.

Si tienes problemas con una transferencia por cualquier razón, visita nuestra Sección de ayuda para ver cómo podemos ayudarte. También puedes iniciar sesión en tu cuenta Wise para encontrar nuestra información de contacto, por si necesitas hablar con un agente.

¿Te encuentras en Turquía?

Si inicias sesión en Wise desde Turquía, tendrás una URL diferente (https://transferwiseturkiye.com.tr/)


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación