Número de Cuenta de PayPal: ¿Qué es y dónde lo encuentro para recibir pagos en Argentina?

Diego Martel

PayPal es uno de los servicios más conocidos en todo el mundo y en Argentina como billetera de fondos electrónicos. Su facilidad de uso y ser uno de los pioneros lo ha convertido en uno de los servicios favoritos para hacer pagos online y también recibirlos.

Muchos se preguntan cómo saber el número de cuenta de PayPal o dónde encontrar el número de cuenta de PayPal para recibir pagos. A continuación, te contamos qué es, dónde encontrarlo y cómo recibir pagos paso por paso.

¿PayPal tiene número de cuenta?

PayPal no es una cuenta bancaria y no tiene un número de cuenta propiamente dicho, sino que es la dirección de correo electrónico el identificador de usuario. Por eso, vas a poder recibir pagos desde otro usuario del servicio facilitando simplemente tu dirección de correo electrónico registrada en el servicio. Normalmente, también podés usar el número de teléfono registrado para depositar los fondos en la cuenta del titular de ese número.

Podés enviar pagos nacionales (si ambas cuentas están registradas en el mismo país) o internacionales (cuentas de países distintos). Sin embargo, lo que no vas a poder es hacer una transferencia bancaria a otro usuario para depositarlo en su cuenta de PayPal, ni recibir transferencias bancarias tradicionales ya que PayPal no tiene una cuenta bancaria y por tanto no podrás enviar transferencias bancarias nacionales ni internacionales.

PayPal ID para empresas/comercios

Aunque los usuarios particulares no disponen de un número de cuenta, los comercios y empresas con cuenta empresarial tienen asociado un MID o ID de comerciante, un identificador aleatorio que se crea al abrir una cuenta de PayPal.

Podés encontrarlo siguiendo estos pasos:

  1. Iniciá sesión en tu cuenta
  2. Dirigite a la sección de ajustes
  3. Bajo la sección de opciones de la cuenta aparecerá tu identificador

Si tenés una empresa o comercio, este MID va a ser útil al recibir pagos por internet si querés evitar que otros usuarios conozcan tus datos personales, como tu dirección de correo electrónico, aunque en general en la mayoría de casos este ID se integrará de forma transparente en las formas de pago que decidas poner a disposición de tus clientes.

¿Cómo hago para que me depositen sin número de cuenta?

Con una cuenta en el servicio podés empezar a recibir pagos. Para ello tenés la opción de que el usuario que quiere enviar el pago inicie sesión en su cuenta, vaya a la opción de pagos e introduzca tu dirección de correo electrónico o tu número celular registrado en PayPal.

Otra opción es solicitarle el pago desde la sección de solicitar pagos de tu cuenta de PayPal, especificar quién tiene que hacerte el pago y la cantidad que tenés que recibir. Así el pagador recibirá un correo electrónico y también podés optar por enviarle el enlace generado.

Si vas a recibir pagos frecuentes de diferentes personas, quizás la mejor opción sea crear un botón de PayPal.me (desde el apartado de enviar y recibir, otros) y desde ahí pulsar la opción de Crear un perfil de PayPal.me para no tener que facilitar tu dirección de correo.



*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación