PayPal y Nubi: Cómo vincular tus cuentas para retiros en Argentina

Diego Martel

Hasta hace no mucho tiempo, no era posible traer dólares de Paypal generados por trabajos, servicios, o remesas desde el extranjero a cuentas bancarias argentinas. Esto generaba problemas para freelancers o personas que recibían dinero de familiares y amigos. Afortunadamente, hace un par de años, Nubi y Paypal idearon un convenio para solucionar este problema y que puedas disponer de tu plata de manera oficial. Veamos de qué se trata.

Como hemos visto en artículos anteriores, Paypal es un monedero virtual con millones de usuarios alrededor del globo, mientras que Nubi es una fintech argentina que ofrece una cuenta virtual y una tarjeta Visa para que puedas administrar gastos. Luego de leer este artículo, vas a poder vincular ambas cuentas y comenzar a recibir dinero.

Cómo asociar PayPal y Nubi para retirar dinero: Paso a Paso

Para asociar tus cuentas, primero tenés que ingresar a tu cuenta de Nubi (en el caso de que ya poseas una). Inmediatamente vas a ver la opción de asociación de cuentas.

paypal_nubi_vincular

Una vez que hagas click, vas a ser redirigido a Paypal, donde vas a tener que ingresar con tus datos de cuenta. Al entrar, aparecerá la siguiente imagen donde debes darle tu consentimiento a Nubi para poder vincularlas. Simplemente hacé click en “Aceptar y Conectar” para terminar el proceso de asociación. Ya está! Ahora vas a poder ver tu saldo Paypal en tu cuenta de Nubi.

paypal_nubi_conectar

Finalmente, para poder trasladar los fondos a tu banco local, vas a tener que asociar tu cuenta bancaria a Nubi. Para ello, volvé a la página de inicio donde vas a ver a la derecha de tu saldo Paypal la opción para vincular una cuenta de banco. Al clickear, aparecerá la siguiente ventana.

nubi_agregar_cuenta_bancaria

Completá el dato de tu CBU y hacé click en “Verificar CBU” y esperá la confirmación de vinculación. ¡Ahora podés recibir tu saldo Paypal en tu cuenta bancaria al menor costo posible! Tené en cuenta que Nubi tarda un total de 72 horas para realizar los retiros a tus cuentas de banco.

Comisión de PayPal y Nubi para retiros de dinero

Nubi tiene un esquema de costos transparentes y sencillos. Tiene dos esquemas dependiendo de los montos a retirar:

  • Retiros inferiores a 2000 USD : 10 USD + IVA.
  • Retiros superiores a 2000 USD: 0.5% del monto de retiro + IVA.

Para más información sobre costos de Paypal, podés leer nuestro artículo sobre todas las comisiones de PayPal en Argentina

Tené en mente también que Paypal puede cobrarte comisiones por realizar operaciones de tipo de cambio que pueden no ser tan claras o estar explícitas.

Beneficios de asociar tu Cuenta Nubi a PayPal

El beneficio principal de asociar tus cuentas de Nubi y Paypal es que vas a poder recibir tu saldo directamente en tu cuenta bancaria para que puedas utilizarlo de forma completamente libre. Además, esto te permite disponer de tu dinero para pagos de todo tipo en pesos y para utilizarlo en tus gastos diarios.



Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación