Qué es Global66 y cómo funciona en Argentina

Diego Martel

Las cuentas online y las billeteras virtuales son cada vez más populares entre los argentinos. Son una manera muy cómoda de hacer compras por Internet, de cobrar por tu trabajo si sos un freelancer o trabajás de manera remota para una empresa del exterior, o como una manera de guardar tus ahorros en divisa extranjera. Uno de estos servicios es Global66.

En este artículo se explica qué es Global66, cómo funciona, cuáles son los servicios que ofrece en Argentina y qué tipo de cambio utiliza.

¿Qué es Global66?

Global66 es una empresa fintech chilena, fundada en 2017. Está centrada en el mercado latinoamericano, ofreciendo sus servicios a los residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, además de a los de Estados Unidos.

Los servicios ofrecidos varían de unos países a otros. Con Global66 en Argentina podés enviar dinero a más de 65 países y disponer de un servicio de billetera electrónica para envíos entre usuarios. Al igual que muchas otras empresas del sector fintech, Global66 no tiene sucursales físicas. Sus servicios y su atención al cliente funcionan de manera online.

¿Cómo funciona Global66 en Argentina?

Podés utilizar Global66 desde su app o a través de su web. En estas tenés acceso al servicio de transferencias y a la billetera virtual.

Para empezar a utilizar Global66 en Argentina, tenés que crear tu cuenta y verificar tu identidad:

  1. Elegí si querés abrir una cuenta personal o de empresas

  2. Indicá un email y contraseña, o registrate a través de tu cuenta de Facebook o Google

  3. Confirmá tu correo electrónico haciendo click sobre el enlace que te enviarán por email

  4. Seleccioná tu país de residencia en la lista

  5. Introducí tu número de DNI

  6. Subí una foto de tu DNI por ambas caras y sacate una selfie sosteniendo el documento

  7. Completá los formularios con tus datos personales, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, datos residenciales y teléfono

Para enviar dinero

Global66 Argentina te permite enviar plata a un contacto que sea usuario de la billetera virtual de Global o a cuentas bancarias en más de 65 países, lo cual es muy popular en la actualidad debido a las limitaciones del sistema bancario tradicional argentino en cuanto a transferencias internacionales. Los primeros son instantáneos y sólo necesitas seleccionar al destinatario de tu lista de contactos.

En el momento de hacer el envío, vas a poder elegir si querés utilizar el saldo de tu billetera virtual o si los fondos se tomarán de un medio de pago a tu nombre (depósito bancario o tarjeta de crédito/débito).

Billetera virtual

Otro de los servicios que ofrece Global 66 en Argentina es el de billetera electrónica. Se trata de una cuenta virtual en la que podés depositar dinero para convertirlo a otra moneda y diversificar tus ahorros. También te sirve para enviar y recibir transferencias de otros usuarios de la plataforma.

Para depositar y retirar fondos tenés que vincular una cuenta bancaria a tu nombre:

  1. Accedé al apartado “Perfil”

  2. Elegí “Datos bancarios”

  3. Indicá la información de tu cuenta bancaria

Es un concepto similar al de PayPal, aunque no está tan extendido como este y todavía no hay tiendas online que te permitan pagar a través de Global66. Al igual que ocurre con PayPal, la cuenta no tiene asociados datos bancarios locales de ningún país y no te permite recibir plata de cuentas bancarias de terceros. Para que alguien pueda enviarte una transferencia a este monedero electrónico debe ser usuario de la plataforma.

Tipo de cambio de Global66

Al cambiar pesos argentinos a dólares, euros u otra moneda con Global66, el tipo de cambio que se utiliza es un poco particular. Tomando como referencia el dólar estadounidense, al momento de escribir el artículo, la entidad usa una cotización superior al dólar MEP y al dólar CCL.

  • Dólar Global66 (venta): 299,95
  • Dólar CCL (venta): 285, 74

  • Dólar MEP (venta): 278,26

*Cotización al 03/08/2022


Notas y fuentes:

Global66 Argentina - Página principal y estimador de precio

Comprobado por última vez el 3 de Agosto de 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación