Qué es Global66 y cómo funciona en Argentina

Diego Martel
03.08.22
lectura de 4 minutos

Las cuentas online y las billeteras virtuales son cada vez más populares entre los argentinos. Son una manera muy cómoda de hacer compras por Internet, de cobrar por tu trabajo si sos un freelancer o trabajás de manera remota para una empresa del exterior, o como una manera de guardar tus ahorros en divisa extranjera. Uno de estos servicios es Global66.

En este artículo se explica qué es Global66, cómo funciona, cuáles son los servicios que ofrece en Argentina y qué tipo de cambio utiliza. También se presenta una servicio alternativo como la cuenta multidivisa de Wise, con la que podés manejar tu plata en más de 50 divisas y gestionar transferencias internacionales hacia y desde cuentas bancarias de terceros

Descubrí más sobre Wise 🔎

¿Qué es Global66?

Global66 es una empresa fintech chilena, fundada en 2017. Está centrada en el mercado latinoamericano, ofreciendo sus servicios a los residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, además de a los de Estados Unidos.

Los servicios ofrecidos varían de unos países a otros. Con Global66 en Argentina podés enviar dinero a más de 65 países y disponer de un servicio de billetera electrónica para envíos entre usuarios. Al igual que muchas otras empresas del sector fintech, Global66 no tiene sucursales físicas. Sus servicios y su atención al cliente funcionan de manera online.

¿Cómo funciona Global66 en Argentina?

Podés utilizar Global66 desde su app o a través de su web. En estas tenés acceso al servicio de transferencias y a la billetera virtual.

Para empezar a utilizar Global66 en Argentina, tenés que crear tu cuenta y verificar tu identidad:

  1. Elegí si querés abrir una cuenta personal o de empresas

  2. Indicá un email y contraseña, o registrate a través de tu cuenta de Facebook o Google

  3. Confirmá tu correo electrónico haciendo click sobre el enlace que te enviarán por email

  4. Seleccioná tu país de residencia en la lista

  5. Introducí tu número de DNI

  6. Subí una foto de tu DNI por ambas caras y sacate una selfie sosteniendo el documento

  7. Completá los formularios con tus datos personales, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, datos residenciales y teléfono

Para enviar dinero

Global66 Argentina te permite enviar plata a un contacto que sea usuario de la billetera virtual de Global o a cuentas bancarias en más de 65 países, lo cual es muy popular en la actualidad debido a las limitaciones del sistema bancario tradicional argentino en cuanto a transferencias internacionales. Los primeros son instantáneos y sólo necesitas seleccionar al destinatario de tu lista de contactos.

En el momento de hacer el envío, vas a poder elegir si querés utilizar el saldo de tu billetera virtual o si los fondos se tomarán de un medio de pago a tu nombre (depósito bancario o tarjeta de crédito/débito).

Billetera virtual

Otro de los servicios que ofrece Global 66 en Argentina es el de billetera electrónica. Se trata de una cuenta virtual en la que podés depositar dinero para convertirlo a otra moneda y diversificar tus ahorros. También te sirve para enviar y recibir transferencias de otros usuarios de la plataforma.

Para depositar y retirar fondos tenés que vincular una cuenta bancaria a tu nombre:

  1. Accedé al apartado “Perfil”

  2. Elegí “Datos bancarios”

  3. Indicá la información de tu cuenta bancaria

Es un concepto similar al de PayPal, aunque no está tan extendido como este y todavía no hay tiendas online que te permitan pagar a través de Global66. Al igual que ocurre con PayPal, la cuenta no tiene asociados datos bancarios locales de ningún país y no te permite recibir plata de cuentas bancarias de terceros. Para que alguien pueda enviarte una transferencia a este monedero electrónico debe ser usuario de la plataforma.

Si necesitás una cuenta que te permita recibir plata del exterior de forma cómoda, la cuenta multidivisa de Wise puede ser lo que estás buscando. Te ofrece datos bancarios locales de 9 territorios y balances en más de 50 monedas, entre las que se encuentran el dólar estadounidense, el euro y el peso argentino.

Tipo de cambio de Global66

Al cambiar pesos argentinos a dólares, euros u otra moneda con Global66, el tipo de cambio que se utiliza es un poco particular. Tomando como referencia el dólar estadounidense, al momento de escribir el artículo, la entidad usa una cotización superior al dólar MEP y al dólar CCL.

  • Dólar Global66 (venta): 299,95
  • Dólar CCL (venta): 285, 74

  • Dólar MEP (venta): 278,26

*Cotización al 03/08/2022

Wise: tu billetera virtual internacional con datos bancarios en dólares, euros y más

Después de informarte sobre Global66, es posible que te interese conocer algún servicio similar, como complemento o alternativa con más facilidades a la hora de recibir dinero del exterior. Uno de los más interesantes es la cuenta multidivisa de Wise, que te ofrece una amplia gama de beneficios. Uno de los más notables es que tiene asociados datos bancarios en 9 divisas (entre ellas USD y EUR), con los que podés recibir dinero a través de transferencia desde casi cualquier parte del mundo.

Otro de sus puntos fuertes está en que Wise siempre utiliza los tipos de cambio medios del mercado (los que aparecen en Google) cuando se hacen conversiones a otras divisas. En la cuenta multidivisa podés mantener más de 50 monedas de manera simultánea, incluido el peso argentino. Tanto para operaciones internacionales como para mantener tus ahorros diversificados y protegidos contra la volatilidad que sufren algunas divisas.

Al igual que sucede con Global66, Wise también es 100% online. Vas a poder gestionar tu plata a través de tu teléfono o tu computadora. Registrarse es gratis y no hay ninguna comisión de mantenimiento ni tampoco por inactividad.

Beneficios de abrir una cuenta multidivisa en Wise
image
  • Apertura y mantenimiento gratuitos
  • Administrá +50 divisas, entre ellas el peso, el dólar, el euro o la libra
  • Obtené siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibí pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, CAD, SGD, HUF y TRY
  • Solo tenés que pagar cuando convertís dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.7% y un 3%.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

Abrí tu cuenta multidivisa gratis 🚀


Notas y fuentes:

Global66 Argentina - Página principal y estimador de precio

Comprobado por última vez el 3 de Agosto de 2022.


Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

Wise es la nueva forma inteligente de enviar dinero al extranjero.

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación