Transferencia al Exterior con Brubank: Proceso y costos

Diego Martel

Brubank es un banco argentino totalmente digital de reciente creación, ya que nació en 2017. Uno de los servicios más demandados por los clientes de Brubank son las transferencias desde y hacia el exterior. En este artículos vas a aprender cómo recibir transferencias con este banco y conocer otras opciones a la hora de operar con moneda extranjera.

¿Se pueden hacer transferencias al exterior con Brubank?

A pesar de sus múltiples ventajas, una de las grandes carencias de Brubank es que no ofrece la posibilidad de hacer una transferencia internacional y solo permite enviar transferencias nacionales a otros bancos argentinos.

Es muy importante tener esto en cuenta si necesitás hacer uso frecuente de este servicio, ya que deberás recurrir a servicios de transferencias internacionales o usar tu cuenta en otro banco para enviar dinero al exterior.

Recibir transferencias del exterior con Brubank

No solo no es posible hacer con Brubank una transferencia al exterior, sino que tampoco permite recibir de forma directa una orden de pago desde otro país, aunque por suerte existe un método con el que podés recibir una transferencia internacional usando servicios intermediarios. Para ello necesitarás una cuenta de PayPal y otra de Nubi, como verás más adelante.

En cualquier caso, las transferencias recibidas del extranjero en tu cuenta de Brubank solo podrán retirarse en pesos, ya que el saldo se convertirá automáticamente si estaba expresado en otra moneda, tal y como indica la regulación del BCRA.

Código IBAN SWIFT de Brubank

Esta imposibilidad para recibir y enviar transferencias internacionales con Brubank hacen que este banco no posea un código SWIFT ni IBAN, cuyo propósito principal suele ser enviar y recibir transferencias internacionales.

Transferencia con Nubi y PayPal

Este es el método que tenés que usar si querés recibir en Brubank transferencias del exterior. Básicamente se trata de usar el potencial de las cuentas de Nubi y PayPal de forma conjunta para poder recibir transferencias internacionales en tu cuenta bancaria. Para ello, seguí estos pasos:

  1. Creá o iniciá sesión en tu cuenta de Nubi.
  2. Pulsá en el apartado de asociar y seleccioná la opción de PayPal.
  3. Iniciá sesión o creá tu cuenta de PayPal. Así quedará vinculada tu cuenta de PayPal a Nubi.
  4. En la sección de cuentas vinculadas o en la de retirar fondos, ingresá el CBU de tu cuenta bancaria de Brubank y su divisa (solo en pesos).

A partir de entonces podrás recibir plata del exterior en tu cuenta de PayPal y retirar los fondos a tu cuenta de Brubank usando Nubi como intermediario. Los fondos quedarán reflejados en un plazo de 5 días hábiles desde la solicitud.

¿Dudas con tu transferencia? Contacta a Brubank

La principal forma de asistencia para usuarios que necesiten ayuda para resolver dudas sobre transferencias es a través del chat de la aplicación, pero Brubank también cuenta con otros métodos alternativos para resolver dudas:


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación