Aviso de Privacidad de Escaneado Facial de Wise
Última actualización: 31 de marzo de 2025
Este Aviso de Privacidad de Escaneado Facial de Wise describe cómo Wise, o su proveedor de servicios de verificación de identificación a nombre de Wise, maneja los datos de escaneado facial de sus Clientes. Los términos de este Aviso de Privacidad de Escaneado Facial de Wise prevalecerán en caso de inconsistencia con otros términos o avisos que se le proporcionen.
En algunas jurisdicciones, como parte de nuestro proceso de verificación de identidad en la incorporación y con fines de prevención del fraude mientras usted es cliente, se tratan datos biométricos, concretamente información de escaneado facial extraída de fotos o videos. La información de escaneado facial se usa para comparar su selfie, o una imagen facial capturada de un video con su foto en un documento de identidad
Llevamos a cabo este tratamiento con su consentimiento, que se le solicitará cuando se suscriba a nuestros servicios o antes de la recopilación de datos biométricos como parte de nuestros servicios. Si no da su consentimiento, en algunos casos podemos ofrecerle métodos alternativos para verificar su identidad que no impliquen la recopilación, el tratamiento o el almacenamiento de datos biométricos. Sin embargo, este método alternativo puede llevar más tiempo que el proceso automatizado.
La recopilación, el tratamiento y el almacenamiento de la información biométrica se lleva a cabo ya sea:
- directamente por Wise, en cuyo caso sus datos biométricos permanecen únicamente en nuestro servidor interno o en la nube; o bien
- por un proveedor de servicios de verificación de identidad, como Jumio y Onfido, a nombre de Wise. En este último caso, al dar su consentimiento para la revisión biométrica, usted confirma que ha leído, comprendido y aceptado
Wise y nuestros proveedores de servicios de verificación de identidad (incluidos Jumio, Onfido y sus propios proveedores de servicios) no comparten, difunden ni revelan de ningún otro modo sus datos biométricos a terceros, a menos que así lo exijan las leyes aplicables o en virtud de una orden o citación judicial válida.
Sus datos biométricos se destruirán permanentemente cuando ya no los necesitemos. Cumplimos todos los requisitos legales pertinentes relativos a la conservación de datos biométricos. Normalmente, los datos biométricos se conservarán durante un periodo máximo de 1 año, aunque en la mayoría de los casos se eliminarán mucho antes.
Wise y nuestros proveedores de servicios de verificación de identidad nunca venderán, alquilarán, comerciarán ni obtendrán ninguna otra utilidad de los datos biométricos.
Si tiene alguna pregunta, comentario o solicitud en relación con este Aviso, siempre puede ponerse en contacto con nuestro equipo de privacidad en privacy@wise.com.