Zelle: Qué es y cómo funciona en Chile

Diego Martel

Zelle es una app muy conocida en USA que no para de ganar adeptos. Su popularidad es tal que muchos chilenos han empezado a interesarse por ella.

En este artículo se explica qué es, cómo funciona y si es posible usar Zelle desde Chile. Como avance, debes saber que sólo es compatible con cuentas de ciertos bancos de Estados Unidos. Si no tienes una, no sólo puedes conseguir datos bancarios locales de USA con Wise, si no que también usar sus servicios para transferencias dentro y fuera de los EE.UU.

Descubre más sobre Wise

¿Qué es Zelle?

Zelle es una app para celulares que permite hacer envíos de dinero rápidos. Sólo es necesario especificar el número de teléfono del receptor o seleccionarlo en tu agenda. No hace falta perder el tiempo indicando datos bancarios y se eliminan los problemas y retrasos que suelen aparecer por errores al escribir el número de cuenta.

Está integrado en los servicios de banca en línea de muchas entidades estadounidenses. Aunque, por ahora, sólo sirve para hacer transferencias locales dentro de USA.

¿Cómo funciona para enviar y recibir dinero?

Zelle no es una billetera electrónica, sino que se conecta directamente con tu cuenta bancaria. Cada vez que haces una transferencia, el dinero sale de esta y va a la del beneficiario. Por lo que no es necesario depositar fondos para utilizarla. Basta con que tengas dinero en el banco.

Un gran número de entidades estadounidenses soportan este servicio. Por ello, está implementado en sus servicios de banca online y es posible utilizar Zelle desde estas, sin necesidad de instalar más aplicaciones.

Para hacer un envío, accede a la app o web de tu banco. En el menú principal, encontrarás una opción para enviar o solicitar dinero a través de Zelle. Indica la cantidad, el número de teléfono o email de tu contacto y confirma el envío. La operación es casi instantánea. Si eres tú el que va a recibir dinero, no necesitas hacer nada. Sólo asegúrate de que el emisor tenga tu número correcto. El dinero se ingresará directamente en tu cuenta.

En caso de que tu banco no sea compatible con Zelle, podrás utilizarlo igualmente. Sólo que vas a necesitar descargar la App de Zelle, especificar en ella tus datos bancarios y hacer tus transferencias desde esta.

Ten en cuenta que Zelle es compatible con muchos bancos, pero sólo puedes tenerlo vinculado a una única cuenta. Si ya lo tienes asociado a una y quieres utilizarlo con otra distinta, tendrás que desvincularlo primero.

¿Se puede usar Zelle desde Chile?

Si te estás preguntando cómo usar Zelle en Chile y qué bancos trabajan con esta plataforma aquí, es necesario ir por partes. Antes de nada, debes saber que no hay ninguna entidad chilena que soporte esta app. Sólo funciona con cuentas de Estados Unidos y si tienes una, podrás continuar utilizando el servicio desde Chile.

Vale la pena reiterar que enlazar tu cuenta bancaria con Zelle sólo te servirá para enviar y recibir dinero de cuentas de Estados Unidos.

En caso de que no tengas cuenta en EE. UU, puedes conseguir datos bancarios locales de USA con la cuenta Wise. Con ella podrás hacer transferencias rápidamente no sólo a cuentas de Estados Unidos, sino que también a Chile y otros países.

Wise: tu cuenta con detalles bancarios de Estados Unidos y Europa

Si no tienes una cuenta en Estados Unidos, una alternativa a usar Zelle app en Chile podría ser Wise. La cuenta Wise te ofrece datos bancarios locales de Estados Unidos, de Canadá, la eurozona, Reino Unido, Hungría, Singapur, Nueva Zelanda y Australia.

Puedes manejar dinero en sus respectivas monedas y en muchas más, hasta un total que supera las 50 (incluido el peso chileno). Además, Wise te permite enviar dinero a cualquier parte del mundo con comisiones bajas y transparentes. Y siempre que necesites convertir fondos a otra divisa, te aplicarán el tipo de cambio medio del mercado, sin recargos.

¿Buscas una cuenta para realizar transferencias económicas en Estados Unidos, Chile y el resto del mundo? Abre tu cuenta Wise gratis y obtiene datos bancarios de USA y 8 otros territorios
Abre tu cuenta en dólares en USA 🇺🇸

¿Qué bancos usan Zelle?

No hay bancos con Zelle en Chile, porque la plataforma sólo funciona con entidades estadounidenses. Es compatible con más de 1.000, entre ellas las más populares:


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación