¿Es posible Comprar dólares con Western Union en Chile?

Diego Martel

Western Union es uno de los servicios de envío y recepción de remesas nacionales e internacionales más populares en Chile. A través de agencias que operan como representantes oficiales, como Chilexpress, posibilitan que las personas realicen o reciban transferencias desde el extranjero.

Una de las dudas que surgen a menudo es si es posible comprar dólares a través de una agencia Western Union o Chilexpress. En este artículo se entrará en detalle sobre esta cuestión y también se presentará la cuenta Wise, una alternativa conveniente para comprar y gestionar dólares en Chile.

¿Se puede comprar dólares en Western Union?

Lamentablemente, y a diferencia de otros países vecinos como Perú, no se puede comprar dólares americanos a través de Western Union en Chile. La empresa de remesas no ofrece el servicio de cambio de divisas como los bancos tradicionales o las casas de cambio.

El único contexto en el que Western Union efectúa una conversión de divisas es para sus operaciones internacionales de envío o recepción de dinero, lo que no quiere decir que puedas recibir tu giro en dólares. Por políticas de la empresa en el país, las agencias oficiales solo están autorizadas a pagar los giros nacionales e internacionales en pesos chilenos (CLP).

Si es posible enviar dinero en USD (o en CLP) y, en el caso que el receptor se encuentre en un país donde el servicio de retiro en esta moneda se encuentre disponible, éste podrá retirarlo también en dólares estadounidenses.

Tipo de cambio de Western Union

No es secreto que el tipo de cambio utilizado por Western Union es menos beneficioso que los utilizados por otros servicios de transferencias internacionales o algunos bancos tradicionales.

Tanto en su página web como en sus términos y condiciones, Western Union aclara y remarca el hecho de que también obtienen ganancias con el cambio de divisas. Ellos utilizan su propio tipo de cambio, el cual calculan a partir de la base de la tasa de cambio interbancaria más una comisión extra. Si quieres conocer más sobre las comisiones de Western Union, te recomendamos el artículo sobre las comisiones de Western Union en Chile.

Si bien Western Union es uno de los servicios más conocidos a la hora de enviar o recibir dinero desde el extranjero, existen otras alternativas más beneficiosas y convenientes en cuanto a la tasa cambiaria utilizada, como la cuenta Wise. En el siguiente apartado te contaremos más detalles sobre ella y como obtenerla.

Wise: tu alternativa para comprar dólares, euros, y más de 50 divisas

Si quieres comprar dólares, euros, libras u otras divisas al tipo de cambio medio del mercado (el que figura en Google) y sin sobreprecios, la cuenta Wise es la alternativa que estabas buscando. Con ella también podrás mantener hasta 50 divisas en tu cuenta, entre ellas el peso chileno.

Además accederás a datos bancarios de 9 territorios: Estados Unidos, Canadá, la eurozona, Reino Unido, Hungría, Turquía, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Esto quiere decir que si tienes que recibir un giro desde los Estados Unidos, los recibirás directamente en tu cuenta en USD como si fuese una transferencia local.

Es posible abrir tu cuenta Wise de forma online, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Hacerlo es gratis y, lo mejor, es que no tiene costos de mantención.


¿Buscas una cuenta para comprar y gestionar dólares online sin costos de mantención? ¡Prueba Wise y empieza a ahorrar!
Abre tu cuenta Wise 💵

Notas y fuentes:

Western Union Chile - Términos y condiciones de uso

Comprobado por última vez el 16 de marzo del 2023.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación