Western Union en Antofagasta: Sucursales y servicios

Diego Martel

Cada vez son más las personas que visitan alguna agencia Western Union en Antofagasta para hacer uso de sus servicios.

Descubre en este artículo que agencias Western Union existen en Antofagasta y que servicios ofrecen. También vas a conocer la cuenta Wise, una forma muy interesante de enviar o recibir remesas en línea desde Chile.

Western Union en Antofagasta: ¿dónde están las sucursales?

Western Union cuenta con más de 60 agencias en la ciudad de Antofagasta. Las más populares son Chilexpress, Jumbo y los supermercados Santa Isabel, aunque también existen agencias locales que operan como oficinas de agente Western Union.

En la siguiente tabla puedes ver cuales son y donde se encuentran:

Agencia Dirección Teléfono de contacto
Chilexpress Latorre 2516 (+56) 6002000102
Supermercado Jumbo Angamos 745 (+56) 2694400
Supermercado Santa Isabel Maipu 646 (+56) 2284404
CIS Express Baquedano 300 (esq. Washington) (+56) 252001
Global Perú Baquedano 482 (Local 16) (+56) 9-31865118
Giros Express Baquedano 482-498 (Local 1) (+56) 9-25858297
FS Minimarket Silvana Pasaje Del Alto 8368, Pob. Las Rocas (+56) 2-26002000102
Cis Barberia Salon Fnix Jose Santos Ossa N 2713 (+56) 9-50837397

Para conocer la ubicación de otras sucursales u otras agencias puedes consultar el localizador de agencias de Western Union para encontrar la más cercana a tu domicilio.

Western Union en Antofagasta: servicios ofrecidos

Los servicios ofrecidos por Western Union giran en torno al envío y recepción de dinero al extranjero. En resumen, esto es lo que puedes hacer desde una agencia Western Union:

  • Enviar dinero al extranjero
  • Pagar por una transferencia al extranjero pre chequeada en la App Western Union en la que se selecciono “Efectivo” como método de pago
  • Retirar una remesa del extranjero en pesos*
  • Recibir un giro internacional en dólares**
  • Realizar pagos de Amazon Cash y Amazon PayCode (servicio disponible en algunas sucursales de Chilexpress, Global Perú y CIS Express)

*Servicio no disponible en supermercados Jumbo y Santa Isabel.
**De acuerdo a disponibilidad de la agencia.

¿Western Union en Antofagasta o bancos asociados? ¿Cuál debería elegir?

Si dudas sobre si cual opción es mejor a la hora de enviar remesas debes saber que todo va a depender de tus necesidades y tu caso particular.

Las transferencias internacionales con bancos tienen como principal desventaja que pueden ser muy costosas y deberás sumar el costo de las comisiones al monto total del envío. Sin embargo, puede ser conveniente en caso de que envíes giros de forma periódica por motivos laborales.

Si necesitas enviar remesas por motivos personales, Western Union puede ser una buena opción. En este caso debes tener en cuenta que, si bien enviar un giro desde una agencia Western Union es una alternativa más económica que si envías una transferencia bancaria internacional, Western Union también cobra comisiones por sus servicio y, además, utiliza una tasa de cambio con sobreprecio a la hora de convertir divisas.

Wise: una forma más práctica y económica de hacer transferencias internacionales

Si envías remesas al extranjero con frecuencia y estás buscando una alternativa que te permita hacerlo de forma online y a bajas comisiones, la cuenta Wise puede ser una buena opción para ti.

Wise te ofrece una cuenta multidivisas que puedes abrir sin costo desde Chile desde su página web o descargando la app en tu celular. Con ella puedes administrar más de 40 monedas (como el peso chileno o el dólar) y convertir dinero al tipo de cambio real del mercado (el de Google) cuando lo necesites.

Con tu cuenta Wise también obtienes datos de cuenta local en Estados Unidos, la eurozona, Reino Unido y otros 5 territorios más, lo que te permitirá enviar y recibir transferencias en dólares o euros de forma local y evitando altas comisiones.

Desde Chile podrás añadir dinero a tu cuenta Wise utilizando tu tarjeta de crédito o débito chilena. Y, si recibes giros a tu cuenta y necesitas disponer del dinero, podrás retirarlo a tu cuenta bancaria chilena cuando lo desees.

¿Buscas una cuenta para administrar tu dinero internacionalmente desde Chile?¡Descubre Wise y empieza a ahorrar!
Abre tu cuenta Wise gratis 💰

Notas y fuentes:

Western Union Chile - Sobre alianza de Western Union con Jumbo y Santa Isabel
Western Union Chile - ¿Cuáles son las agencias de Western Union en Chile?
Chilexpress - Centro de ayuda: Giros en Chile y en el mundo

Comprobado por última vez el 10 de abril de 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación