Transferencias internacionales con BCI: Proceso y costos

Isaac Díaz

¿Tienes una cuenta bancaria en BCI y necesitas enviar o recibir una transferencia internacional? En este artículo hará un repaso de cuáles son las opciones que ofrece BCI a sus clientes a la hora de enviar o recibir giros internacionales, que datos son necesarios y sus costos.

Además vas a conocer la cuenta Wise, una opción interesante y económica a la hora de enviar o recibir dinero hacia y desde el extranjero en una gran cantidad de divisas.

Descubre más sobre Wise 🔎

¿Cómo hacer una transferencia internacional con BCI?

BCI aún no cuenta con la posibilidad de realizar una transferencia internacional a través de su banca digital o su app. La única forma de enviar una orden de pago al extranjero con tu cuenta BCI es visitando una sucursal.

Como novedad, BCI ofrece una alternativa para envíos internacionales a través de la cuenta digital Mach con la que es posible hacer transferencias al extranjero utilizando la tarjeta prepaga vinculada a tu cuenta. Con esta modalidad podrás enviar dinero a países como Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Argentina.

Para hacer una transferencia, es necesario acceder a tu cuenta Mach, buscar en el menú "Transferir" y seleccionar la opción "Al extranjero". A continuación, se debe especificar la cantidad de dinero que se desea enviar y el país de destino para obtener un estimado de tiempo y costos.

que-es-mach

Si no tienes cuenta MACH o quieres utilizar tu cuenta BCI para el envío, puedes encontrar tu sucursal más cercana en su buscador de sucursales. Una vez que te encuentres allí, un agente te ayudará a completar los formularios necesarios y te guiará durante todo el proceso. Recuerda llevar contigo todos los datos requeridos y un documento de identidad válido (cédula de identidad o pasaporte).

¿Qué datos necesito para hacer una transferencia internacional?

Para hacer una transferencia al extranjero con BCI es importante no olvidar ninguno de los datos siguientes:

  • Nombre completo del destinatario
  • Dirección del receptor
  • Número de la cuenta bancaria del destinatario
  • Código SWIFT del banco del receptor

¿Cuál es el costo de las transferencias internacionales con BCI?

Aunque pueda sorprender, BCI no pone a disposición del público sus tarifas para órdenes de pago internacionales para personas en su página web. Por lo que averiguar el costo de una transferencia con BCI puede resultar tedioso, ya que habrá que visitar una sucursal y consultar con un agente del banco. Por otro lado, si realizas la transferencia con Mach, podrás ver el costo al momento de realizar la transacción en la App.

Entre los posibles costos con los que te puedes encontrar debes tener en cuenta que los bancos suelen cobrar una comisión propia tanto para enviar como para recibir un giro internacional, el costo de la misma es diferente según cada banco. Otro gasto muy común en este tipo de operaciones y que debes tener en cuenta son los costos SWIFT, la cual se trata de una tarifa fija que se cobra por utilizar esta red de envíos internacionales.

Además, debes tener en cuenta que si tu operación implica una conversión de divisas (por ejemplo de peso a dólar o de dólar a euro) es posible que BCI aplique un sobreprecio por sobre el tipo de cambio medio del mercado (el que puedes ver en Google). Conocer el tipo de cambio que te van a ofrecer es realmente importante, ya que la transferencia puede resultar más cara y el receptor de la transferencia puede acabar recibiendo menos dinero que habiendo utilizado otro método.

¿Qué datos necesito para recibir una transferencia internacional?

Si necesitas recibir una transferencia del extranjero, entonces necesitarás aportar al emisor de tu transferencia la siguiente información:

  • Tu nombre completo y dirección
  • Tu número de cuenta bancaria
  • Tu número RUT en algunos casos
  • Elcódigo SWIFT/BIC de BCI

También conviene no olvidar acordar con la persona emisora de la transferencia la cantidad de dinero que se transferirá, así como el método usado y la divisa, ya que dependiendo de esto los costos pueden sufrir variaciones.

Wise: una alternativa fácil y barata para recibir dinero

La cuenta Wise es una gran opción a la hora de enviar o recibir una transferencia internacional desde Chile. Con ella vas a acceder a **datos locales de 8 territorios: Estados Unidos, la eurozona, Reino Unido, Hungría, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. **Esto quiere decir que a la hora de enviar o recibir giros en USD o EUR lo harás como si fueras un local, evitando así las costosas comisiones asociadas a las transferencias internacionales que pagarías en con los bancos tradicionales.

También podrás enviar y recibir dinero en más de 40 divisas, incluidas el peso chileno, el dólar estadounidense y el euro. Además, en aquellas operaciones que requieran una conversión de divisas se utilizará la tasa de cambio media del mercado (el que puedes consultar en Google). Por lo que siempre estarás accediendo a un tipo de cambio transparente y sin sobreprecios. Solo se cobrará una pequeña comisión por el servicio que verás en todo momento antes de confirmar la operación.

Beneficios de abrir una cuenta Wise
  • Apertura y mantención gratuitas
  • Administra más de 40 divisas, entre ellas el peso chileno, el dólar, el euro o la libra
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio - sin costos añadidos
  • Recibe transferencias como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, CAD, SGD y HUF
  • Retira o envía tu dinero a cuentas bancarias chilenas cuando lo desees
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.43 % y un 3 %.
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

Abre tu cuenta Wise gratis 🚀

¿Cuánto tarda una transferencia internacional con BCI?

La mayoría de las transferencias internacionales se llevan a cabo a través de la red internacional SWIFT. Esta red se caracteriza por ser un sistema de comunicación financiera con fuerte presencia mundial, operando en más de 200 países. Además se trata de una sistema muy seguro y confiable.

Este tipo de operaciones suele tardar aproximadamente entre 2 a 5 días hábiles. En el proceso puede pasar que tu transacción sea procesada por diferentes bancos intermediarios hasta llegar a su destino.

¿Dudas con tu transferencia? Contacta a BCI

En caso de problemas o de necesitar aclaraciones, BCI ofrece a los clientes varios métodos para resolver las dudas en cualquier aspecto bancario, incluidas las transferencias u órdenes de pago internacionales:


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación