Transferencia Internacional con Tenpo: Proceso y costo

Diego Martel

Tenpo es uno de los procesadores de pagos que más ha crecido en Chile en este último tiempo, ofreciendo comodidad y seguridad a sus usuarios a la hora de realizar transacciones en línea. Es por ello que muchos chilenos se preguntan si es posible realizar transferencias internacionales a familiares o amigos en el extranjero a través de su app.

En este artículo vas a descubrir si es posible o no, a que países se puede enviar y cuales son sus costos. También se presentará la cuenta Wise, una opción muy interesante a la hora de enviar y recibir transferencias internacionales de forma online desde Chile.

Descubre más sobre Wise 🔎

¿Puedo usar Tenpo para hacer una transferencia internacional desde Chile?

Si, en este último tiempo Tenpo ha sumado a sus servicios las transferencias internacionales, aunque sólo hacia algunos países.

Para poder enviar una transferencia internacional con Tenpo tienes que descargar su app en tu celular y registrarte completando los formularios y validando tu identidad.

Transferencia internacional con Tenpo: Paso a paso

A continuación vamos a ver cuales son los pasos para realizar una transferencia internacionales desde tu app Tenpo:

1- Ingresa a la app con tus credenciales de acceso

2- En la pantalla principal, selecciona “Transferir” y luego “Realizar una transferencia internacional”

tenpo-transferencia-internacional1

tenpo-transferencia-internacional2

3- Lee y acepta las condiciones de uso del servicio

4- Selecciona el paísvhacia donde vas a enviar el dinero

tenpo-transferencia-internacional3

5- Ingresa el monto que vas a transferir. En este punto vas a poder ver la cotización de tu giro, si estás de acuerdo y quieres continuar la transferencia pulsa “Empezar”

tenpo-transferencia-internacional4

6- Ingresa los datos del destinatario

7- Controla los datos del envío y, por último, confirma la operación

¡Todo listo! Recuerda que puedes revisar el comprobante del giro y realizar un seguimiento del estado de tu transferencia cuando lo desees. Recuerda que el límite de envío diario es de $1.500.000, y es también es el límite de envío mensual.

¿Cuánto cobra Tenpo por transferir al extranjero?

Tenpo menciona en su sitio web que existen comisiones por realizar transferencias internacionales, las cuales varían según el país al que se va a realizar el giro.

Para conocer la comisión correspondiente a transferencias hacia los Estados Unidos es necesario utilizar el simulador de transferencias en la app de Tenpo.

En la siguiente tabla vamos a ver un ejemplo por enviar una transferencia a Estados Unidos de USD 500 con Tempo y con Wise:

Tipo de operación Tenpo Wise
Tú envías CLP 438965 USD 500
El destinatario recibe USD 500 USD 500
Comisión CLP 4140 USD 0.39
Tipo de cambio Tipo de cambio propio donde 1 USD = 869,65 CLP No aplica*

*Ten en cuenta que cuando agregues dinero a tu cuenta Wise, el banco o entidad emisora de tu tarjeta de crédito o débito será quien determine el tipo de cambio utilizado al momento de convertir de CLP a USD. Consulta con el banco la cotización y elige la que te resulte más favorable.

Para enviar una remesa a Argentina, Colombia, Haití, Perú y Venezuela Tenpo utiliza Remitee como intermediario, por lo cual las comisiones están a cargo de este proveedor y estas pueden oscilar entre el 1.89% y el 3.86%.

Una cuestión muy importante al momento de realizar transferencias internacionales, es la tasa de cambio utilizada al momento de convertir tu dinero. Tenpo solo te permite pagar tus transferencias en pesos, por lo que al momento de enviar una remesa esta deberá pasar por una conversión antes de llegar a su destinatario, lo que puede afectar directamente el monto final recibido.

Con la cuenta Wise puedes gestionar transferencias internacionales a bajas comisiones y utilizando el tipo de cambio medio del mercado al momento de convertir divisas. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre Wise y sus beneficios en Chile!

Transferencia internacional con Tenpo: Países disponibles

Con Tenpo puedes enviar giros internacionales a los siguientes países:

  • Argentina
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Haiti
  • Perú
  • Venezuela

Wise: tu cuenta internacional que puedes abrir desde Chile

Una opción que puede resultar muy conveniente a la hora de gestionar tus transferencias internacionales de forma online desde Chile es la cuenta Wise la cual te permite administrar más de 40 divisas, entre ellas el peso chileno y el dólar. También te permite enviar y recibir pagos internacionales a comisiones bajas y transparentes.

Uno de los beneficios de Wise es que te permite** obtener datos de cuenta local en dólares, euros y otras 6 monedas más**. Es decir que si tienes que enviar una transferencia a los Estados Unidos, podrás hacerla como una local, olvidándote de las altas comisiones. Solo tienes que pedirle al destinatario su número de cuenta y número de ruta.

Además en aquellos casos donde necesites realizar una conversión de divisas, se utilizará el tipo de cambio medio del mercado (el mismo que puedes ver en Google). Solo pagarás una pequeña comisión por este servicio.

Haz y recibe transferencias internacionales de manera simple y económica ¡Obtén tu cuenta Wise y empieza a gestionar tu dinero en dólares, euros y otras divisas!
¡Abre tu cuenta Wise gratis! 🚀

Notas y fuentes:

Tenpo - Transferencias internacionales
Tenpo - Centro de ayuda: transferencias al extranjero

Comprobado por última vez el 28 de noviembre de 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación