Retirar dinero de Mercado Pago en Chile: Métodos disponibles y paso a paso

Diego Martel

Mercado Pago es uno de los servicios líderes en el sector de billeteras electrónicas y permite muchas facilidades al integrarse con su plataforma principal, Mercado Libre. Si estás utilizando esta aplicación en Chile, muy probablemente te interese retirar tu dinero de la cuenta Mercado Pago. Aquí te enseñamos los métodos disponibles, sus costos, y todo lo que debes saber para utilizarla.

Además, te mostraremos la cuenta Wise, la cual puede ayudarte a complementar tu administración de tu dinero de forma eficiente, sencilla e internacional.

Retirar dinero de Mercado Pago a tu cuenta bancaria

Retirar dinero de Mercado Pago a tu cuenta bancaria es sencillo. Para hacerlo, tienes más de una opción. Puedes acceder a Mercado Pago de forma directa o a través de Mercado Libre.

1- Si utilizas Mercado Libre, haz clic en el apartado “Mi cuenta”, y luego, en “Resumen”. Allí dirígete a la sección inferior derecha de tu pantalla, donde verás tu saldo en Mercado Pago.

retirar-dinero-mercado-pago1

2- Haz clic en retirar dinero. Este enlace te llevará a Mercado Pago.
3- Una vez en Mercado Pago, deberás agregar una cuenta bancaria a la cual retirar el dinero.

retirar-dinero-mercado-pago2

4- Si nunca lo has hecho antes, es probable que antes de poder completar este proceso, debas validar tu identidad previamente utilizando una identificación válida.
5- Elige el monto a transferir, y haz clic en continuar. ¡Listo!
6- Los datos de las cuentas a las que transfieres quedarán guardados para cuando quieras volver a transferirles.

Si no utilizas Mercado Libre, el proceso es similar, simplemente no deberás pasar por el área de “Mi cuenta”. Abre la aplicación de Mercado Pago y ve a “Tu perfil” para agregar una cuenta bancaria. El procedimiento es similar. Si fuera necesario, valida tu identidad.

retirar-dinero-mercado-pago3

Retirar dinero de Mercado Pago en efectivo en un cajero

Otra opción para retirar tu dinero de Mercado Pago en Chile es mediante un cajero. Debes tener tu tarjeta Mercado Pago, saldo disponible, y dirigirte a cualquier cajero. El servicio está disponible desde el 22 de junio de 2023 en los cajeros Redbanc. Debes tener en cuenta que no se encuentra habilitado en los cajeros de Banco Falabella y Banco Estado.

Este servicio no tiene costo asociado en territorio chileno. Si decides retirar dinero en un cajero en el extranjero con tu tarjeta de Mercado Pago, esto en la mayoría de los casos suele implicar cargos por el uso del mismo, los cuales son ajenos a Mercado Pago ya que suelen ser aplicados por la entidad o banco a la cual pertenece el cajero.

Retirar dinero de Mercado Pago: Costos

Los costos de realizar transferencias o retiros de Mercado Pago pueden limitarse a la siguiente tabla.

Si transfieres con Pagas
Dinero disponible en Mercado Pago 0%
Tarjeta de débito 0%
Tarjeta de crédito 0% hasta 100.000 pesos

En resumen, no existen costos asociados, excepto para las tarjetas de crédito hasta los 100.000 pesos. La comisión para tarjetas de crédito es del 4.75% para el excedente sobre el límite.

Por las dudas, nuevamente, el retiro de cajeros no tiene un costo asociado. Si necesitas más información sobre las comisiones de Mercado Pago en Chile, puedes acceder a nuestra guía básica de Mercado Pago en Chile.

Cuenta Wise: tu cuenta internacional online en Chile

Mercado Pago es una herramienta muy útil para el día a día y tus finanzas cotidianas, pero no puede ser utilizada para gestionar tu dinero internacionalmente. Si estás interesado en ello, te recomendamos la cuenta Wise de Wise, que tiene todas las funcionalidades que puedes necesitar para recibir o transferir dinero internacionalmente en Chile.

A diferencia de muchas billeteras digitales, Wise proporciona información bancaria oficial en dólares, euros, libras y otras monedas. La plataforma de Wise cuenta con costos competitivos, bajos y transparentes. Una de las ventajas notables es que te da acceso a los tipos de cambio medios del mercado (los mismos que encuentras en Google) para la conversión de divisas.

Además, con Wise, puedes mantener saldos en más de 40 divisas, lo que te brinda una gran flexibilidad en tus transacciones. Si es necesario, también puedes retirar tu saldo en tu cuenta bancaria chilena sin complicaciones y también recargar el saldo de tu cuenta Wise desde tu cuenta bancaria chilena o mediante una tarjeta de débito o crédito.

Beneficios de abrir tu cuenta con Wise
cuenta-wise
  • Apertura y mantención gratuitas
  • Administra más de 40 divisas, entre ellas el euro, el dólar y el peso chileno
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio al enviar dinero a Chile - sin costos añadidos
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, AUD, NZD, SGD, HUF y CAD
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto vas a pagar entre un 0.43% y un 3%.
  • Retira o envía tu dinero a cuentas bancarias chilenas fácilmente
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de tu casa

Abre tu cuenta Wise gratis 🚀

Notas y fuentes:

Mercado Pago Chile - Ayuda

Comprobado por última vez el 14 de Noviembre de 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación