Cómo Transferir de PayPal a Cuenta RUT: Proceso y costo

Diego Martel

Si eres usuario de PayPal, seguro que ya sabes que puedes vincular tu cuenta bancaria para hacer pagos y recibir los fondos que tienes en la plataforma. Aunque si tienes una Cuenta RUT, es posible que hayas experimentado dificultades para hacerlo.

En este artículo se explica cómo retirar dinero de PayPal a tu Cuenta RUT, su coste y se presenta la cuenta Wise, la cual puede servirte como alternativa o como complemento a PayPal para recibir dinero del extranjero y manejar múltiples divisas.

Descubre más sobre Wise 🔎

¿Se puede transferir de PayPal a Cuenta RUT directamente?

Sí, es posible pasar dinero entre estos dos medios de pago, siempre que vincules tu Cuenta RUT con tu PayPal. Muchos chilenos están teniendo problemas para hacerlo porque sus cuentas bancarias no están habilitadas para uso internacional. En este artículo se explica cómo habilitarlas y asociarlas a PayPal.

En caso de que continúes sin poder hacerlo o si quieres un método más simple, puedes hacer el retiro a través de Tenpo. Es una empresa asociada a PayPal que actúa como intermediario para las transferencias.

Recuerda que con PayPal sólo puedes enviar dinero a cuentas bancarias que estén a tu nombre. Si lo que estás buscando es cómo transferir de PayPal a la Cuenta RUT de un tercero, debes saber que no es posible.

Cómo transferir de PayPal a Cuenta RUT paso a paso

Aquí puedes ver cómo transferir dinero de PayPal a tu Cuenta RUT a través de Tenpo. Lo primero es vincular estas dos plataformas:

  1. Entra en la web de Tenpo o descarga su app y regístrate

  2. Inicia sesión y accede a la sección “PayPal”

  3. Acepta los términos y condiciones

  4. Ingresa el email asociado a tu cuenta de PayPal

  5. Accede a tu cuenta de PayPal con tu contraseña para completar el proceso de vinculación con Tenpo

A partir de este momento, ya podrás pasar dinero a la billetera electrónica Tenpo:

  1. Accede a Tenpo a través de la web o la app

  2. Entra en “PayPal” > “Retira dólares de PayPal”

  3. Especifica el monto a retirar

  4. Revisa los detalles y pulsa “Continuar”

  5. Los fondos llegan a Tenpo en unos minutos

Por último, pasa los fondos de Tenpo a tu Cuenta RUT:

  1. Elige “Retirar plata por transferencia” en el menú principal de Tenpo

  2. Especifica los datos bancarios de tu Cuenta RUT

  3. Indica el monto a retirar

  4. Confirma la operación

  5. El retiro de fondos puede tardar un máximo de 48 horas hábiles

Lee más sobre: cómo funcionan Tenpo y PayPal en Chile

¿Cuánto cuesta pasar dinero de PayPal a tu Cuenta RUT?

Las comisiones de PayPal para distintas operaciones son siempre un factor a tener en cuenta. La tarifa por sacar el dinero a Tenpo es de 4,99 USD más un recargo en el tipo de cambio de hasta el 3%. Enviar los fondos de Tenpo a tu Cuenta RUT es gratis.

Cuenta Wise: tu alternativa para gestionar dinero internacional

Si recibes dinero del extranjero habitualmente, la cuenta Wise puede ser una buena alternativa a PayPal. Con ella no pagarás comisiones cuando te envían una transferencia. Además, todos los cambios de divisas se hacen siguiendo los tipos interbancarios (los que aparecen en Google), sin recargos.

La cuenta Wise te permite administrar más de 40 divisas, mientras que PayPal sólo soporta 25. Y te permite enviar y recibir dinero desde cuentas bancarias tuyas o de terceros, dentro de Chile y también en el extranjero.

Tiene asociados datos bancarios de 8 territorios (Estados Unidos, Canadá, la eurozona y más) para gestionar pagos y cobros como si tuvieras una cuenta con un banco en cada uno de ellos. Los de USA te servirán para vincular tu cuenta Wise con PayPal y retirar dinero directamente en dólares, ahorrándote las comisiones por cambio de divisas y los recargos en el tipo de cambio.

Puedes abrir tu cuenta en sólo unos minutos y verificar tu identidad por Internet. No tiene cuotas de mantención, apertura, ni recargos por inactividad. Sus comisiones por transferir dinero o convertir divisas son bajas y totalmente transparentes.

¿Te gustaría tener una cuenta online para retirar dólares de PayPal y recibir dinero del extranjero? Prueba Wise y empieza a ahorrar
Abre tu cuenta Wise gratis 💰

Notas y fuentes:

Tenpo - ¿Cómo hacer un retiro o sacar plata?
Tenpo - Si ya tengo una cuenta PayPal, ¿Qué debo hacer?
PayPal Chile - Retirar fondos en Chile

Comprobado por última vez el 17 de Agosto del 2023.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación