ID de PayPal para recibir dinero en Chile: Dónde encontrarlo

Diego Martel

PayPal es una plataforma muy popular entre los chilenos, y es probable que alguna vez hayas sentido nombrar el ID de PayPal como una forma de identificar las cuentas dentro de la plataforma

En este artículo veremos las diferentes formas de identificar tu cuenta a la hora de recibir un pago a través de PayPal, ya que puede variar dependiendo la modalidad de recepción del dinero. También te presentaremos la cuenta Wise, una conveniente alternativa para recibir dinero del extranjero en Chile en divisas como el dólar o el euro.

H2: ¿Qué es el ID de PayPal?

En realidad, el ID de PayPal como tal existe sólo para vendedores o comercios y se trata de un código identificador único de tu cuenta que se muestra en lugar del correo electrónico que tienes asociado a tu cuenta. Esto es para evitar exhibir públicamente tu e-mail en el sitio web y que este esté al libre alcance de tus clientes.

En el caso de las cuentas personales, el ID de tu cuenta PayPal no será ni más ni menos que la cuenta de correo electrónico con la que te hayas registrado en la plataforma.

Existe sin embargo una nueva modalidad para recibir dinero a través de PayPal, con la cual podrás solicitar un pago que conlleva una nueva identificación. La misma se conoce como PayPal.me y está disponible en muchos países, incluido Chile. A través de ella podrás crear un link de pago personalizado y único que luego podrás compartir para recibir dinero de él mismo.

¿Dónde Encontrar tu ID de PayPal?

A continuación podrás ver donde encontrar tus identificadores de PayPal, mencionando nuevamente que el principal de ellos es el correo electrónico con el cual te registraste en la plataforma.

ID de comercio

Para encontrar tu ID de comercio de PayPal, tendrás que seguir los siguientes pasos (este ID aplica solo para cuentas empresa):

  • Dirígete a “Configuración de la cuenta”.
  • Ve hacia Información de la empresa en "Perfil de la empresa".
  • Allí verás tu identificación junto a "Id. de comercio de PayPal".

Link de Pago PayPal.Me

PayPal.me está disponible tanto para cuentas personales como de empresa, y para crear un nuevo link de pago, el procedimiento es el siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de PayPal vía web o App
  2. Dirígete a “Solicitar”
    id-paypal1
  3. Crea un perfil personal” > “Crear perfil de PayPal.Me”
    id-paypal2
  4. Si lo deseas, puedes agregar una foto para que el resto de las personas te reconozcan más fácilmente
    id-paypal3
  5. Elige un nombre para tu enlace. En el caso de no estar disponible, PayPal te dará algunas sugerencias.
    id-paypal4
  6. Revisa que todo sea correcto y acepta los términos y condiciones de PayPal.Me
    id-paypal5

Cómo Utilizar tu ID de PayPal para Recibir dinero en Chile

Existen 3 formas básicas de utilizar tu ID de PayPal para recibir dinero, las cuales se corresponden con los tres casos que se mencionaron anteriormente.

Recibir con correo electrónico

Este método es muy utilizado cuando debes recibir dinero por parte de un familiar o un amigo, aunque también admite pagos comerciales. Simplemente comparte tu correo electrónico con la persona que va a enviarte el dinero y, una vez enviada la transferencia, recibirás el dinero casi instantáneamente en tu cuenta.

Recibir con ID de comerciante

Como mencionamos en el apartado anterior, es posible generar o agregar un botón de pago para tu página web o e-commerce aplicando tu ID de comercio. Para ello:

  • Procede a copiar tu ID de comercio (arriba te mostramos donde puedes encontrarlo) y pégalo en el código del botón de PayPal.
  • En la lista de botones guardados, elige el botón de pago y selecciona tu ID. de cuenta de comercio en la página de edición.
  • Guarda la configuración y ya tendrás tu botón de pago asociado a tu ID de comerciante para recibir pagos por PayPal

Recibir con link de pago PayPal.me

Recibir con un link de pago PayPal.me es muy simple:

  • Crea tu link de pago personalizado (sigue los pasos indicados más arriba)
  • Comparte este link con tu cliente a través de tu sitio web, redes sociales o Whatsapp. No te olvides de indicar el monto
  • El cliente ingresará al link y efectuará el pago de forma sencilla
  • Una vez el pago esté efectuado, se te notificará que el dinero ha ingresado a tu cuenta

H2: Wise: tu cuenta internacional para recibir dinero en Chile

Si necesitas enviar o recibir dinero del extranjero con frecuencia, ya sea por motivos personales o comerciales, la cuenta Wise puede ser una buena opción para ti.

Wise te permite administrar más de 40 divisas y obtener datos de cuenta locales en dólares, euros, libras esterlinas y otras 5 divisas más. Esto es lo equivalente a tener una cuenta en los Estados Unidos o la eurozona, por ejemplo, permitiendote enviar y recibir transferencias de forma local y olvidándote de pagar costosas comisiones por giros internacionales o conversión de divisa.

Y cuando necesites disponer de tus fondos y quieras retirarlos a tu cuenta bancaria chilena, podrás hacerlo a comisiones bajas y transparentes. Como si esto fuera poco, cuando debas convertir divisas Wise siempre aplicará el tipo de cambio medio del mercado (el mismo de Google). Solo se cobrará una pequeña comisión por este servicio que verás en todo momento.

Puedes crear tu cuenta Wise desde Chile ingresando a su página web o descargando la app Wise en tu celular. No tiene costos de apertura ni de mantención. Y, una vez que tu cuenta se encuentre activa, podrás cargar saldo fácilmente con tu tarjeta de débito o crédito chilena.

¿Buscas una cuenta internacional para recibir dinero del extranjero en Chile? ¡Prueba Wise y empieza a ahorrar!
Abre tu cuenta Wise gratis 🚀

Fuentes:

PayPal Chile - PayPal.Me
PayPal Chile - Centro de ayuda: ¿Cómo hago para encontrar mi id. de comercio seguro en mi cuenta de PayPal?


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación