Cómo abrir una Cuenta en Dólares con Banco BICE: Procedimiento, requisitos y costos

Diego Martel

En el mundo globalizado de la actualidad se ha vuelto muy habitual hacer compras en el extranjero o trabajar de manera remota o como freelancer para empresas y clientes del exterior que pagan en dólares. Y convertir este dinero automáticamente a pesos al recibirlo en el país no siempre es la opción más interesante. Por eso, para muchos chilenos, la idea también de una cuenta en dólares es atractiva porque les permite mantener sus ahorros en una divisa más fuerte que el peso.

En este artículo se explica cómo puedes abrir una cuenta en dólares con BICE, que requisitos te pedirán y cuál es su coste. También se presenta una alternativa (o complemento) a la misma como la cuenta multidivisa de Wise que te ofrece incluso datos bancarios en dólares, euros y otras 7 divisas.

BICE Wise
Tipo de cuenta Cuenta corriente Cuenta multidivisa
Monedas Dólar estadounidense Más de 40 simultáneas
Costo mantenimiento Sólo se hace público en las oficinas Gratis
Costo por Enviar y recibir transferencias Sólo se hace público en las oficinas 0,35 al 2,85%

Descubre la cuenta multidivisa de Wise 🔎

Cómo funciona la cuenta en dólares de BICE

La cuenta en dólares que te ofrece BICE es una cuenta corriente. Con ella podrás guardar tus ahorros en divisa estadounidense o enviar y recibir transferencias en esta moneda, tanto a cuentas de Chile como del extranjero, estas últimas a través del sistema SWIFT. No genera rendimientos sobre el dinero que tengas depositado.

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en BICE

Este banco es exigente con los requisitos que te solicita y efectuará un estudio en profundidad de tu situación financiera. Para abrir en BICE tu cuenta en dólares, tendrás que:

  • Ser ciudadano chileno o extranjero residente y aportar documentación que lo demuestre

  • Generar ingresos dentro de Chile

  • Tener 22 años o más

  • Demostrar que has estado ejerciendo la misma profesión por más de 5 años (no aplica al personal universitario)

  • Prueba de que obtienes un salario mensual superior a 80 UF* desde hace 2 años o más

  • Nivel de endeudamiento a corto plazo inferior a 5 veces tu renta

  • Nivel de endeudamiento a largo plazo inferior a 40 veces tu renta

  • Contar con una carga financiera mensual inferior o igual al 25% de tu renta mensual

  • Tener abierta una cuenta en pesos con BICE

Cómo abrir una cuenta en dólares en BICE

Sigue estas indicaciones para abrir una cuenta en dólares con BICE:

  1. Desplázate a la oficina de BICE más cercana a tu casa

  2. Indica que estás interesado en abrir una cuenta en dólares

  3. Lee toda la documentación y pregunta tus dudas al agente que te atiende

  4. Entrega los documentos requeridos y firma el contrato

Wise: una alternativa para abrir una cuenta en dólares desde Chile

Otra opción para manejar dólares en Chile es Wise. Su cuenta multidivisa es gratuita, no tiene ninguna comisión de mantención mensual y puedes abrirla completamente por Internet. Además de permitirte guardar tu dinero en dólares estadounidenses, puedes utilizar más de 40 divisas de manera simultánea, entre las que se encuentran la libra esterlina y el euro.

Tiene datos bancarios locales de Estados Unidos y de otros 8 territorios. Con ellos podrás enviar y recibir dinero sin los gastos elevados que suelen tener las transferencias internacionales. Además, Wise siempre utiliza los tipos de cambio medios del mercado (los que aparecen en Google, sin recargos ocultos) al hacer conversiones entre divisas.

A diferencia de los bancos convencionales, no pagas nada cuando recibes una transferencia. Wise sólo cobra comisiones cuando haces un cambio de divisas o cuando envías dinero. Son bajas, totalmente transparentes y siempre se especifican de antemano, para que puedas compararlas con las que te cobran otros proveedores.

¿Buscas una cuenta que te permita gestionar dólares sin gastos de mantención? Abre tu cuenta multidivisa en Wise para ahorrar y operar sin fronteras
Descarga la App 🚀

Cómo abrir la cuenta multidivisa por Internet con Wise

Para abrir la cuenta multidivisa de Wise sólo necesitas una PC, tablet o celular con conexión a Internet y tener a mano algún documento de identidad en vigor. Por ejemplo, tu pasaporte, cédula de identidad o carné de conducir.

En cuanto estés listo, sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de Wise o descarga su app

  2. Dale al enlace que dice “Regístrate

  3. Rellena los formularios con tu email, datos personales, país de residencia y contraseña

  4. En tu área personal, pulsa sobre “Balances

  5. Abre el desplegable con la lista de divisas y elige “dólar estadounidense

  6. Verifica tu número de celular con el código que te enviarán por SMS

  7. Completa la verificación de identidad subiendo una foto de tu documento y un selfie sosteniéndolo

  8. Efectúa un primer ingreso en tu cuenta utilizando una tarjeta a tu nombre

¡Y listo! Tu cuenta en dólares estará activa en un plazo máximo de 5 días hábiles. A partir de ese momento, podrás ver sus datos bancarios de USA accediendo a tu área personal > “Balances” > “Dólar estadounidense”.

Costos de la cuenta en dólares de BICE

Los costos asociados a las cuentas en dólares de BICE no aparecen indicados en la página informativa de su web ni en el apartado de comisiones. Al preguntar al personal de atención al cliente, una de las respuestas que puedes obtener es quelas tarifas se determinan en el momento de abrir la cuenta, dirigiéndote a una sucursal.

Si decides abrir tu cuenta con esta entidad (o en cualquier banco), asegúrate de revisar todas sus comisiones antes de firmar el contrato. Una de las más importantes es la tarifa de mantención mensual. En algunas entidades suele sobrepasar los 50 USD, aunque podrían ofrecerte algún descuento si mantienes un balance promedio determinado a lo largo del mes o si haces un número de operaciones.

Otro detalle crucial que no puedes dejar de analizar es el precio de las transferencias locales e internacionales. En el caso de estas últimas, te encontrarás una tasa por enviarlas y otra por recibirlas. Puede ser un importe fijo de unos 20 a 30 USD o un porcentaje sobre el monto enviado. En muchos bancos, a esta tasa se añade otra por hacer uso de la red SWIFT al transferir el dinero. Pueden ser otros 20 USD adicionales.

Por último, ten en cuenta que los bancos convencionales generalmente no utilizan los tipos de cambio oficiales. Si envías dinero a una cuenta que no esté en dólares, recibes una transferencia en otra divisa o retiras pesos en un cajero, convertirán tu dinero utilizando un tipo de cambio con recargo. Esto hace que recibas una cantidad menor de la que te corresponde.

*UF significa “Unidad de Fomento”. Es una métrica utilizada para indicar precios ajustados a la inflación.Su valor respecto al peso cambia cada día.


Notas y fuentes:

Banco Bice - Cuenta corriente en moneda extranjera

Comprobado por última vez el 11 de Octubre del 2022.


Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación