Comprar Libras Esterlinas en Chile: dónde y cómo hacerlo

Diego Martel

Si vas a viajar al Reino Unido, vas a hacer alguna compra online o quieres diversificar tus ahorros, es posible que estés pensando en cambiar pesos a libras. Pero, ¿tienes claro cómo hacerlo?

En este artículo se explica dónde comprar libras esterlinas en Chile y lo que debes tener en cuenta al hacerlo. Una de las formas más cómodas y convenientes es a través de la cuenta Wise. Utiliza el tipo de cambio interbancario y te permite hacer la conversión de divisas desde tu casa, utilizando el celular.

Descubre más sobre Wise 🔎

Antes de nada, ¡Atención al tipo de cambio!

Al analizar cuánto les cuesta comprar libras esterlinas, muchos chilenos se fijan sólo en las comisiones que les cobran en el banco o en la casa de cambio y esto es un error. Algunos establecimientos se anuncian como “cero comisiones”, pero utilizan tipos de cambio con recargo en lugar de utilizar los interbancarios.

El tipo de cambio interbancario es el que puedes ver en Google cuando haces una búsqueda. También se denomina “tipo medio del mercado” y es el que utilizan las entidades bancarias a la hora de intercambiarse divisas entre ellas.

En cambio, cuando se trata de cambiar moneda para sus clientes, utilizan tipos de cambio propios. Estos llevan añadida una comisión oculta y resultan menos favorables para ti que los oficiales. Así que, cuando compres libras, debes asegurarte de que te ofrecen el tipo de cambio medio del mercado, para no perder dinero.

Te puede interesar: Cómo abrir una cuenta bancaria en Reino Unido desde Chile

¿Dónde comprar libras esterlinas?

Si quieres comprar libras esterlinas en Chile, puedes hacerlo de tres formas: A) en el banco, B) en una casa de cambio o C) por Internet utilizando servicios como Wise.

A) Comprar libras en el banco

Para cambiar tus pesos por libras esterlinas:

  1. Acude a una sucursal de tu banco (en lo posible una casa central)

  2. Identifícate con tu cédula de identidad

  3. Indica que quieres cambiar pesos por libras esterlinas

  4. Revisa el tipo de cambio que te ofrecen (suele llevar añadido un recargo)

  5. Entrega el dinero o pide que lo saquen de tu cuenta

  6. Retira el dinero en efectivo

Al comprar libras en el banco, tendrás que llevarte el dinero en efectivo, porque por el momento no hay bancos chilenos que ofrezcan cuentas en esta moneda. También es posible que la oficina en cuestión no tenga suficientes reservas de libras esterlinas para hacerte el cambio. En estos casos, tendrás que regresar unos días más tarde.

B) Comprar libras desde una casa de cambio

Puedes encontrar casas de cambio en cualquier lugar en el que haya una gran afluencia de turistas. Algunas también funcionan a través de Internet, te permiten pagar con tarjeta y te envían las libras a tu casa a través de un mensajero.

Al igual que sucede con los bancos, sólo tienes la opción de recibir el dinero en efectivo y te aplican tipos de cambio con sobreprecios. Estos pueden variar de unas empresas a otras y dependiendo del lugar en que esté ubicada la tienda. Cuanto más céntrica, más visible y con más tráfico de extranjeros, peores suelen ser los tipos de cambio. Las condiciones menos favorables suelen encontrarse en los aeropuertos.

C) Compra y gestiona tus libras esterlinas de forma online con Wise

Wise es una plataforma online segura con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo. A través de ella puedes comprar, gestionar y transferir libras esterlinas por Internet. Todas las conversiones se hacen siempre según los tipos de cambio medios del mercado, sin ningún recargo oculto. Además, puedes programar alertas de cambio que te indiquen cuándo son los mejores momentos para comprar o vender libras o la moneda que desees.

Además, la cuenta Wise tiene datos bancarios de Reino Unido (sort code, número de cuenta e IBAN). Con ellos podrás recibir transferencias desde UK de forma local y domiciliar pagos como si tuvieses una cuenta en un banco de allí.

No hay comisiones de apertura, de mantención ni de inactividad. Tampoco hay recargos ocultos. Lo único que te cobra Wise es una tarifa baja y transparente cada vez que cambias dinero.

Beneficios de abrir una cuenta Wise
image
  • Apertura y mantención gratuitas
  • Gestiona +40 divisas, entre ellas la libra, el dólar, el euro o el peso chileno
  • Obtén siempre el tipo de cambio medio para transferencias a cuentas bancarias chilenas e internacionales
  • Recibe pagos como si tuvieras una cuenta bancaria local para USD, EUR, GBP, CAD, AUD, NZD, SGD y HUF
  • Solo tienes que pagar cuando conviertes dinero. Depende del monto pagarás entre un 0.7% y un 3%.
  • Envía o retira dinero a cuentas bancarias chilenas con facilidad
  • Todo se gestiona de forma online - sin necesidad de salir de casa

¡Abre tu cuenta Wise gratis! 🚀

Requisitos para comprar libras esterlinas

En el momento de escribir este artículo no existe ningún límite en lo referente a la compra de moneda extranjera en Chile. Aunque para compras superiores al equivalente a 1.000 USD se establecen distintos requisitos en cuanto a identificación:

  • De 1.000 a 2.999 USD: presentar tu cédula o pasaporte vigente

  • De 3.000 a 5.000 USD: identificarte ante el banco o casa de cambio con tu pasaporte o cédula en vigor y estar registrado como cliente

  • De 5.000 a 10.000 USD: además de los requisitos anteriores, tendrás que cubrir el formulario de Control de Operaciones requerido por la Unidad de Análisis Financiero (UAF)

  • Más de 10.000 USD: se requiere una factura de compra-venta

Notas y fuentes:

AFEX Chile - Normativas cambios de divisa

Comprobado por última vez el 28 de febrero del 2024.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación