Abrir cuenta en Bank of America desde Chile: Requisitos, costos y alternativas

Diego Martel
17.05.22
lectura de 3 minutos

Bank of America es el segundo banco más grande de Estados Unidos y también uno de los más importantes a nivel mundial. Su volumen de activos y el número de clientes hacen que muchos clientes no solo estadounidenses sino también internacionales depositen su confianza en este banco.

Esta guía muestra cómo abrir una cuenta en Bank of America desde Chile y servicios alternativos como Wise y su cuenta online multidivisa de fácil apertura.

Descubre más sobre Wise

¿Es posible abrir una cuenta en Bank of America desde Chile?

Por suerte, Bank of America es uno de los bancos que más facilitan la apertura de una cuenta, ya que el requisito principal es disponer de una dirección física en el país en el que recibir la correspondencia del banco o visitar una de sus sedes en Estados Unidos para abrirla en persona.

Uno de los problemas es que los requisitos pueden variar en función del estado, de la oficina en concreto e incluso depender de la persona que te atienda.

Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

Abrir una cuenta con Bank of America requiere un depósito mínimo de al menos USD 25 para la cuenta SafeBalance, aunque otros tipos de cuentas exigen al menos USD 100 de depósito mínimo¹.

Al margen de los depósitos mínimos, la mayoría de los requisitos tienen que ver con la documentación:

  • Necesitarás un número de la seguridad social (SSN)
  • En caso de no tenerlo puede ser válido el número de identificación fiscal individual (ITIN), solicitable por extranjeros con el formulario W-7
  • Dirección física en los Estados Unidos
  • Facturas a tu nombre donde aparezca la dirección

Por suerte, muchas veces no es necesario proporcionar algunos o todos estos documentos, por lo que al final dependerá de quién tramite tu caso o de la política de esa oficina en concreto.

Requisitos extra para chilenos

Como extranjero, ya seas residente o no residente, puede haber otra serie de documentos que te soliciten para evaluar la apertura de la cuenta:

  • Copia de tu pasaporte
  • Copia de tu visa (en caso de tenerla)
  • Permiso de residencia (si lo tienes)
  • Número de identificación fiscal extranjero

Wise: abre tu cuenta online en Estados Unidos desde Chile

Una forma muy sencilla de abrir una cuenta en dólares estadounidenses de forma gratuita y totalmente online sin necesidad de ser residente en los Estados Unidos es recurrir a la cuenta multidivisa de Wise.

Tendrás datos bancarios locales en dólares en Estados Unidos para recibir pagos en dólares y así recibir transferencias internacionales u órdenes de pago en esta divisa de forma local ahorrando dinero. Además, la cuenta permite gestionar otras **más de 50 divisas **a las que siempre se les aplica el tipo de cambio interbancario y con una tarjeta VISA de débito para que uses el dinero de tu cuenta como prefieras.

¿Te interesa una cuenta online que te permita administrar tu dinero en más de 50 divisas diferentes? Prueba Wise
Abre tu cuenta en dólares en minutos 💰

Tipos de cuenta en Bank of America

Al hacer con Bank of America desde Chile la apertura de una cuenta, tendrás que elegir antes el tipo de cuenta que quieres, ya que existen dos tipos de cuentas: las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro.

Las cuentas corrientes son el producto más popular y en muchos casos tienen también cuentas de ahorro asociadas. Entre las cuentas corrientes de Bank of America están SafeBalance y Advantage Plus y obviamente permiten cosas tan básicas como hacer transferencias o pagos con tarjeta.

Por otra parte, las cuentas de ahorro ofrecen unos intereses superiores, como la cuenta Advantage Savings, pero a cambio de limitaciones en la forma en que puedes gastar ese dinero.

Cuánto cuesta abrir una cuenta en Bank of America

Salvo que cumplas ciertos requisitos variables en función de la cuenta como un mínimo de saldo, las cuentas con Bank of America tienen costo de mantención.

Costo de mantención de las cuentas de Bank of America²

Cuenta Advantage Safebalance Cuenta Advantage Plus Cuenta Advantage Relationship Cuenta Advantage Savings
USD 4,95 USD 12 USD 25 USD 8

Por otra parte, las transferencias internacionales también tienen un costo al que habrá que sumarle posteriormente el posible sobreprecio aplicado en el tipo de cambio por el banco.

Costo estándar de las transferencias internacionales: USD 45³

Información de contacto de Bank of America

Si necesitas ayuda para abrir una cuenta en Bank of America desde Chile, tienes varias formas de contacto.

Notas y fuentes:

¹Bank of America – Advantage Banking
²Bank of America – Account Fees
³Bank of America – International Wire Transfer

Comprobado por última vez el 17 de Mayo del 2022.


Esta publicación es proporcionada sólo con fines de información general y no pretende cubrir la totalidad de los aspectos de los temas que trata. No tiene la intención de constituir un asesoramiento en el que deba confiar. Debe obtener asesoramiento profesional o especializado antes de tomar, o abstenerse de, cualquier acción basada en el contenido de esta publicación. La información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional de TransferWise Limited o sus afiliados. Los resultados anteriores no garantizan un resultado similar. No garantizamos, explícita o implícitamente, que el contenido de la publicación sea preciso, completo o que esté actualizado.

Wise es la nueva forma inteligente de enviar dinero al extranjero.

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación