Abrir una Cuenta Bancaria en Islas Caimán desde Argentina: Guía paso a paso

Diego Martel

La constante devaluación del peso y las restricciones para conseguir y utilizar moneda extranjera, como el dólar, están haciendo que muchos argentinos busquen la forma de guardar sus ahorros fuera del país. Un destino que siempre genera gran curiosidad son las Islas Caimán.

Si querés saber cómo funcionan las cuentas bancarias de este territorio, encontrarás todos los detalles en este artículo. También se listan sus comisiones más habituales y los requisitos para abrir una cuenta en las Islas Caimán. Tené presente que los bancos convencionales no te permiten hacerlo por Internet.

¿Se puede abrir una cuenta bancaria en Islas Caimán sin ser residente?

Se considera como no residente en las Islas Caimán a todo aquel que accede al país de manera temporal, ya sea como turista o en una visita de negocios. Por contra, los residentes son los que cuentan con un permiso de residencia temporal (por estudios, trabajo o por inversión) o uno permanente.

Como no residente no se te permite permanecer en el país por más de 6 meses ni trabajar. Sin embargo, la mayoría de los bancos te permiten abrir una cuenta bancaria en condiciones muy parecidas a las que ofrecen a los residentes.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria en Islas Caimán con un banco tradicional

El primer paso para abrir una cuenta en las Islas Caimán es rellenar el formulario de solicitud, que suele estar disponible en la web del banco. Podés imprimirlo vos mismo y rellenarlo antes de ir allí. A continuación, debes acudir a una oficina y presentar:

  • Pasaporte

  • Otro documento en vigor que contenga tu firma, fecha de nacimiento y foto (DNI, carné de conducir o similar)

  • Recibo del pago de algún servicio en el que figure tu dirección

  • Extracto de una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que contenga tu dirección

  • Carta de referencia bancaria o laboral con tu dirección

  • Carta de recomendación

  • Documentación que justifique el origen de tus fondos

También vas a tener que efectuar el ingreso mínimo requerido para la apertura de cuenta. Para los residentes, ronda los 100 KYD, USD, GBP o EUR. Este importe es más alto para los no residentes y suele estar alrededor de 1.000 KYD, USD, GBP o EUR.

Los requisitos pueden variar de unas entidades a otras y es conveniente que los consultes en su web.

¿Puedo abrir una cuenta bancaria en las Islas Caimán online?

No podés abrir cuenta en Islas Caimán por Internet con los bancos convencionales. Sin embargo, tenés alternativas para conseguir una cuenta internacional online con cualquiera de las numerosas compañías que hay en la actualidad que ofrecen ese servicio.

Costos de una cuenta bancaria en Islas Caimán

A continuación, se listan los costos más habituales de las cuentas en Islas Caimán:

  • Comisión por apertura de cuenta: gratis

  • Mantenimiento de cuenta: depende de la entidad y del producto que contrates. De media es de unos 9 USD

  • Emisión y mantenimiento de tarjetas de débito: suele ser gratis. En algunos casos pueden cobrarte por el envío si elegís un servicio urgente

  • Enviar una transferencia internacional: variable según el importe enviado. Para montos de entre 5.000 y 100.000 USD suele estar sobre los 90 USD

  • Recibir una transferencia internacional: alrededor de 7 USD

  • Retiradas en cajeros: sobre 0,60 USD si es en cajeros de la misma entidad. Alrededor de 5 USD si es en cajeros de otras redes o en el extranjero

  • Inactividad: si mantenés tu cuenta sin actividad por un período superior a un año, te cargarán una tarifa mensual que ronda los 7 USD

Por otra parte, cualquier operación que se realice en una divisa diferente a la de tu cuenta conllevará una comisión adicional, oculta en el tipo de cambio. Esto es porque los bancos convencionales convierten el dinero utilizando tipos de cambio propios, que llevan añadido un recargo.

Notas y fuentes:

Cayman Islands Immigration - Preguntas frecuentes

Cayman Islands Immigration - Entry and landing requirements

Comprobado por última vez el 4 de Enero del 2022.


*Consulta los términos de uso y disponibilidad de productos para tu región o visita comisiones y precios de Wise para obtener la información más actualizada sobre precios y comisiones.

Esta publicación se proporciona con fines de información general y no constituye asesoramiento legal, fiscal o profesional de Wise Payments Limited o sus subsidiarias y sus afiliadas, y no pretende sustituir el asesoramiento de un asesor financiero o cualquier otro profesional.

No hacemos ninguna declaración ni ofrecemos garantía, ya sea expresa o implícita, de que el contenido de la publicación sea preciso, completo o actualizado.

Dinero sin fronteras

Descubre más

Consejos, noticias y actualizaciones en base a tu ubicación